Art and Design Interview: Mila González

18:00

 © Mila González

Hoy les hablaré de la talentosa Mila González. Diseñadora especializada en hacer hermosos Collages. La mayoría son inspirados en la moda vintage, pero tambien experimenta con temas politicos y sociales.  La conocí hace ya 2 años en una de las tantas ferias de diseño independientes en que he estado. A realizó dos exposiciones en la Biblioteca Viva de La Serena, la cual me he perdido, pero en las futuras si o si estaré allí. A Mila les hice unas preguntas y ella me las respondió amablemente, además se sintió honrada en que le pidiera algunos de sus trabajos para mostrarlos aquí. Debo decir que el honor es mio. 

Si quieres ver la entrevista completa y más de su trabajo sigue leyendo!

Camila González (Mila) 25 años / Santiago 1986

© Mila González

1.- ¿Estudios?
Diseño con Mención en Comunicación, Universidad de La Serena, Chile.

2.- ¿Por qué elegiste el diseño?
En realidad suena super patético, pero quería estudiar Artes. Aún así, al pasar de los años el Diseño me ha entregado herramientas y conocimientos que han contribuido al desarrollo y a la estética que tienen mis collages.


© Mila González

3.- ¿Cómo llegaste a decidir especializarte en los collages?
No fue una decisión como decidir un color de ropa o decidir que sabor de helado quieres tomar. Fue algo innato, instintivo y libre. Tuve la oportunidad de experimentar con otras disciplinas plásticas como la pintura y el dibujo que me enseñaron en la Universidad, pero al llegar a mi casa necesitaba expresarme de otra forma, aparte de aprender de los profesores tuve, y aún mantengo, la necesidad de aprender de mí. Claramente el entrenamiento visual por así decirlo, que he tenido durante los años de estudio ha sido un gran aporte para el desarrollo de la técnica, sin embargo he seguido haciendo collages porque siempre es una aventura nueva.

4.- ¿Cuáles son los temas que te inspiran?
Me inspira el concepto irónico de futurismo, humanos androides, comunidades aisladas para salvarse del holocausto, dioses contemporáneos, figuras geométricas, mitos remasterizados, cuentos infantiles con subliminales mensajes políticos, ovnis, medicamentos de avanzada, Freud, cambios climatológicos, Latinoamérica, la indumentaria, la gramática, el rol de la mujer durante la historia, los Atalayas (publicaciones evangélicas con hermosas ilustraciones), la teoría de la incertidumbre de Heinserberg, la teoría del campo unificado de Einstein, las civilizaciones y el universo.


© Mila González

5.- ¿Cuáles son tus influencias ya sea Nacional o Internacional?
Nacional 
Catalina Schliebener: Debo reconocer que la conocí hace poco, sus trabajos en papel son bellísimos, su colección cuentos para la infancia y el hogar del 2010 es mi favorita porque retuerce los cánones de la infancia onírica.

Internacional
Mark Weaver: Mi collagista favorito, lo conocí en flickr, sus trabajos son asombrosos, podría definirlo como el futuro suspendido en el aire. Como referencia está el artwork de Miami Horror del disco Ilumination.
Misspaq: Francisca Pageo es española, sus collages son muy sutiles, etéreos, delicados y femeninos, pero a la vez son fuertes y determinados. Me encanta ese equilibrio, nada se pierde.
Pierre-Joseph Redouté: Sus ilustraciones me recuerdan a los diseños de papel de regalo antiguo, me encanta esa estética.


© Mila González

6.- ¿Cómo fue el proceso o como sucedió la publicación de tus collages en sitios Europeos?
Tengo un flickr donde publico periódicamente mis collages. Un día hice lo que cada día hago, revisarlo. Había un mail de un diseñador italiano llamado Marco Nicotra quien me hacía una cordial invitación a participar en Super8magazine en una sección especial ya que le encantaba mi trabajo. Me sentí sumamente halagada y participé. De ahí en adelante muchas lindas sorpresas desde el continente viejo. (Bolomagazine, Julieta Triangular, 40fakes) Te dejo links: 

7.- ¿En qué te encuentras trabajando en este momento?
En estos momentos estoy desarrollando una exposición para el mes de Junio en La Serena y para Diciembre una expo en conjunto con el colectivo donde participo Mamíferos de Patio en el MAM de Chiloé.


© Mila González

8.- ¿Algún consejo para los jóvenes diseñadores Independientes?
El consejo que puedo dar es que sean honestos con su esencia creativa, que se asuman como seres mágicos, que absorban todo en cuanto vean, que no pierdan la capacidad de sorprenderse, que tengan opinión frente a cualquier tema, que dediquen tiempo para la inspiración, que traten de encontrarse frente a frente consigo mismos lo más que puedan, que sean humildes y que ser agradable con la gente nunca está demás.

LINK:

You Might Also Like

0 comentarios