Food Tips: Empanadas de Huentelauquen

17:07


No es por sacar pica, pero ¿Conocen las empanadas de Huentelauquen?. Si no la conocen, es que se han perdido la mitad de su vida XD. Bueno, estás empanadas son famosas en esta zona y a nivel nacional por que contienen queso, fabricado en Huentelauquen al norte de Los Vilos, es uno de los mejores quesos chilenos y no se imaginan ese queso acompañado de ostiones o camarones *o*. Pocas veces he comido empanada de solo queso, siempre compro de camarón queso o ostión queso, son geniales, si vienen para el norte, no duden en comprar una. Quieres saber un poco de la historia y locales de aquí La Serena, sigue leyendo...




Desde hace más de 50 años la Hacienda Huentelauquén ha sabido interpretar el buen gusto de la familia chilena produciendo su afamado queso mantecoso, manteniendo durante todos estos años inalterable su característico sabor y textura. De una cosa estamos orgullosos en Huentelauquén y es que, junto a un proceso productivo que utiliza la más alta tecnología, hay un grupo humano de mas de 100 familias que ha hecho que nuestros productos sean “Artesanales” y “Únicos” en el sentido de la dedicación, rigurosidad y el amor con que se llevan a cabo cada una de las labores del campo. Durante todo este tiempo hemos elaborado el Queso Huentelauquén manteniendo nuestro característico sabor y una calidad que no se transa. Además podemos asegurar que los productos de papayas y las ya famosas empanadas, que se pueden degustar en la puerta de la Hacienda, son un fiel reflejo de estos mismos conceptos.
El tradicional fundo Huentelauquén ubicado 37 kilómetros al norte de Los Vilos es un punto de detención casi obligado para los turistas que en auto particular se dirigen rumbo al norte del país. Antiguamente antes de la existencia de la doble vía era un verdadero oasis a un costado de la carretera, hoy cuenta con un acceso que incluye pasos bajo niveles, estacionamiento y una insfraestructura que da cuenta de una importante industrialización de la marca.

En La serena existen 2 sucursales de las Empanadas Huentelauquen. Uno está en el Mall Puerta del Mar, al lado del Lider.  La otra sucursal es ya un Restaurante llamado Huentelauquen Gastronomico, ubicado en la Avenida del Mar altura 4500, que aparte de encontrar empanadas, puedes ir a comer pizza, y tomar algo rico. Aquí les dejo algunas imágenes.


 



LINK:


You Might Also Like

4 comentarios

  1. Iremos a ver que tanto es de verdad, ahí les cuento.

    ResponderEliminar
  2. Iremos a ver que tanto es de verdad, ahí les cuento.

    ResponderEliminar
  3. Ojo en simdempart av los xopihues tambien venden empanadas huentelauquen filetes!!!

    ResponderEliminar
  4. Ojo en simdempart av los xopihues tambien venden empanadas huentelauquen filetes!!!

    ResponderEliminar