La Chascona I

16:41

 

En mi tour santiaguino, llegue a una de las cosas de Pablo Neruda, nuestro reconocido poeta nacional. Ya conocía su casa de Isla Negra, la cual es espectacular, pero no conocía nada de esta. Llegue como al mediodía y justo había un tour en español a las 12:30pm. Así que decidí tomarlo, ya que la unica manera de conocer por dentro y acceder a las casas es por el tour. Quieren leer mi experiencia y la historia de está casa, sigue leyendo...

 



Uno entra y llega inmediatamente al Cafelibros La Chascona, ahi compras tu ticket y puedes acceder al segundo piso donde está el café  y donde debes esperar a que llegue el guía.

 


Aconsejo demasiado este tour, ya que el guía es muy expresivo, lo que hace que uno se meta mucho en la historia, se fije en cada detalle, cada decoración y rincón de las casas. Es muy interesante toda la historia que guarda ese sitio. Te lleva por temas amorosos y politicos muy importantes en la historia de Neruda. Esta casa es conocida como La Chascona, construida en 1953. Aquí vivía su amor secreto Matilde Urrutia, que le decía La Chascona por su abultado cabello rojizo. La Chascona vivía semi escondida a los pies del Cerro San Cristobal en una pequeña casa, que es la que se ve aquí abajo, todo decorado como si fuera un barco. Luego cuando Neruda se separó se vino a vivir con ella y construyo 2 casas más aquí en el mismo sitio.
 

 

Lo malo que no se puede sacar fotos en el interior de la casa, por derechos de autor.


Patios, existen 3 propiedades más el CaféLibros, para acceder a ellos hay que subir y bajar escaleras de piedras, el lugar es muy relajante y tranquilo, lleno de verde, aunque ya no tiene la vista que tenía en los años en que habitaba la casa, ya que ahora está tapada por construcciones modernas. 

 

En la segunda parte les mostraré más fotos y parte de la historia :D. Para ver imágenes del interior de las casa visiten la pagina oficial.

© 2012 Manuel Pereira. Derechos reservados.

LINK:

You Might Also Like

0 comentarios