DIY & Crafts: Pizarra de Corcho / Corkboard

17:17


Hoy me hice una pizarra de corcho o Corkboard en ingles :D. Es muy facil y rapido de hacer. Igualmente ayer en el supermercado vi una que venía lista, con marco de madera y todo y salía $4.500.- Bueno me la iba a traer, pero me dijeron. ¡Tan caro!, ¿Por qué no la haces tú? y bueno hice eso y me salió tan solo $1.500.- XD Compré 2 laminas de corcho ya que eran muy delgadas, salía como $450.-c/u y palos de maqueta $300.- los 2 palos. Compré tachas a $500.- y tenía todo lo demás. :) Aquí les muestro el paso a paso.





1.- Busca un pedazo de cartón grueso esos de cajas. Cortalo del tamaño deseado.


2.- Mis laminas de corcho eran tamaño carta, así que lo corté de esa altura y deje un poco para la parte donde se usará como pizarrón de plumones. Luego pega las láminas de corcho al cartón, si usas más de 1, pega las láminas de corcho tambien y luego pega un rectángulo blanco, de cualquier papel.


3.- Luego con vinilo transparente forra, la parte del papel blanco. Con ese vinilo transparente que se usa para encuadernar, uno podrá dibujar o escribir con plumones para pizarrón y luego borrarla solo con un paño.


4.- Queda así. Luego corta los palos de maqueta para formar el marco de la pizarra. Y pegalos.


5.- Te quedará algo así :), Yo coloque unas lineas de papel de color, para tapar la separación entré el corcho y la parte pizarra.


6.- Con los pocos de palos de maqueta que sobra, puedes hacer una base, para colocar el plumón, goma, lápiz, etc.
7.- Para colgarlo nada más facil, junta dos cuadrados de cartón grueso, hace un cuadrado pequeño al medio y pegalos en medio de la pizarra.

 

8.- Y Listo, tenemos nuestra pizarra :)


You Might Also Like

0 comentarios