EXPO: Yayoi Kusama - Obsesión Infinita

10:00


El jueves pasado al fin pude ir a visitar la expo de Yayoi Kusama - Obsesión Infinita en Centro Cultural CORPARTES, que se encuentra en Rosario Norte 660. 



Obsesión Infinita es la primera retrospectiva de la obra de Yayoi Kusama que se presenta en América Latina. La exposición hace un recorrido amplio del trabajo de la artista viva más prominente de Japón a través de más de 100 piezas que abarcan de 1950 a 2015, incluyendo pinturas, obras en papel, esculturas, vídeos, presentaciones con diapositivas e instalaciones. Les cuanto ahora mi experiencia: 

Después de hacer una fila de unas 50 personas, ¡estaba llenísimo!, fuimos ingresando a la expo en grupos de 30. Debo decir que colocan cualquier cantidad de normas y la chica no es lo más simpática que digamos. ¡Al fin ingresamos!. 

Primero se presentan sus obras más antiguas, pinturas sobre papel de la decada de los 50s. En la habitación continúa se encuentra su montaje acumulaciones, que es una mesa llena de elementos de todo tipo relleno de figuras fálicas, todo de color plateado.
En la sala 4, uno puede entrar a su Sala de espejos del infinito - Campo de Falos. Esta sala es increíble, pero te dan sólo 20 segundos para estar adentro. Obvio me tome mi selfie, pero mi acompañante no alcanzo. #Failniveldios.




Luego viene una habitación donde se presentan materiales de archivo y después ingresas a la sala 8 que se llama Estoy aquí, pero nada. En esta si puedes estar el tiempo que quieras y cuando ingresas es como ¡Wuoaaa!. Una habitación llena de elementos comunes en oscura, sólo iluminada por miles de círculos multicolores fosforescentes. ¡Increíble 2!.



En la sala 9 se encuentran sus obras más recientes, pinturas de gran tamaño, llenas de formas abstractas y colores fuertes y vivos. Me encantaron la mayoría de esas obras.
En la sala 10 se encuentra su  Sala de espejos del infinito - LLena del brillo de la vida. Esta sala es lejos la más increíble de todas. Es perfecta, es hermosa e infinita. Quedas realmente alucinado y con la boca abierta. Queriendo permanecer eternamente en ese cuarto, pero a vez sacar muchas fotos mientras cambian las luces de colores y tu reflejo se ve infinitamente entremedio de esos brillos, para rememorar tan dichoso momento. 



Al final visitamos la Sala de la Erradicación. Que es una habitación completamente blanca en la cual el visitante va pegando círculos de colores adhesivos por donde se le ocurra. Cuando fui la habitación ya estaba casi completamente de color, lo cual no fue muy entretenido y encuentro que no se ve bien. Vi imágenes de los primeros días y la sala se veía espectacular con todos los muebles blancos y sólo algunos puntos de colores.




En fin, debo decir que deben ir si o si a ver esta expo. Quedarán alucinando con sus salas. Además es gratis hasta las 4 de la tarde. ¡No hay excusas!. Pasaran un bello momento y te podrás sacar fotos increíbles. 


VALORES Y HORARIO:

Visita liberada: 10:00 a 16:30 Hrs.
Visita especial: 18:00 a 19:30 Hrs. 
Visita la exposición sin filas, en grupos de 30 personas y acompañado de un guía. 
Valor general: $5.000. Estudiantes y 3° edad: $3000.
Compra tus entradas en la boletería del CA 660. 





(c) OkatoWorld 2013. Todas las fotos son de Manuel Pereira. Todos los Derechos Reservados.

You Might Also Like

0 comentarios