Imperdibles 3 expos en Espacio Teléfonica

8:00


El sábado pasado fui a darme una vuelta a Espacio Telefónica porque había leído de una expo que se hizo sólo con fotos de instagram. Bueno cuando llegué me di cuenta que habían 3 exhibiciones. Una de ellas - 50 años de la Academia Chilena de Bellas Artes- me tomo por sorpresa y es realmente imperdible. ¿Por qué?. Bueno porque están las obras originales de importantes artistas nacionales y fundadores de la escuela de Bellas Artes como Camilo Mori, Roberto Matta, Nemesio Antúnez, entre otros.


Aquí les mostraré un poco de cada una de las exposiciones que pueden ver hasta el mes de Junio:

Por primera vez, obras de los 27 artistas visuales (pintores y escultores) que forman parte de la Academia Chilena de Bellas Artes se expondrán en un mismo espacio. 

Se trata de más de 40 pinturas y esculturas originales de los académicos, quienes han sido un aporte fundamental para la educación, ciencias, arte y cultura del país, tales como Roberto Matta, Camilo Mori, Nemesio Antúnez, Marta Colvin, Sergio Castillo, entre otros.




Fue un momento importante para mi, ya que iba leyendo cada uno de los autores de los cuadros y era como ¡OMG! estoy frente a un Matta o a un Nemesio Antúnez. ¡Fue heavy! recordar a todos los pintores nacionales que estudiamos en la universidad. 

Esta es una exposición que ningún estudiante de Arte y diseño puede dejar de ir, es importantísimo conocer la historia del arte nacional a través del trabajo de estos artistas.

La exposición estará abierta hasta el 14 de junio en Espacio Fundación Telefónica (Providencia 127, metro Baquedano) y es gratuita.

Además de la exposición, habrá más actividades paralelas gratuitas relacionadas con las otras áreas de la Academia, como conciertos, ciclo de cine, charlas de actores y más. 


TransformArte, exposición itinerante de Fundación Chilenter, compuesta por 25 esculturas hechas con residuos electrónicos, se exhibirá de manera gratuita en Espacio Fundación Telefónica hasta el domingo 17 de mayo de 2015.


La muestra y los talleres educativos asociados llaman a tomar conciencia del cuidado del medio ambiente y la importancia del reciclaje.

Anteriormente, TransformArte se exhibió en el Palacio de La Moneda y en la Estación Mapocho.




#INSTABEATG3


Con más de 350 fotografías en exposición, se inauguró en el hall de acceso del edificio Telefónica la muestra “#INSTABEATG3”, que reúne lo mejor de más de mil fotografías que fueron subidas a las redes sociales con el hashtag #instabeatg3, durante el periodo de un mes.




La muestra, organizada por LG, Movistar y Fundación Telefónica, consta de retratos que debían ser tomados por los usuarios utilizando teléfonos móviles, reforzando la idea de que hoy con un teléfono inteligente, “todos somos fotógrafos”.


Para más detalles están en http://espacio.fundaciontelefonica.cl/


(c) OkatoWorld 2013. Todas las fotos son de Manuel Pereira. Todos los Derechos Reservados.

You Might Also Like

0 comentarios