Entrevista en TELL MAGAZINE

14:25

Hola amigos aquí les dejo un extracto de mi entrevista para la revista Tell Magazine. Esta me la hicieron el año paasado y no la había compartido con ustedes. Al final de la entrada le dejo un nuevo video desde mi canal de youtube, donde les muestro esta revista y la Que patudos!






Revelación personal

Manuel Pereira (29), nació en Coquimbo. No recuerda exactamente cuándo fue la primera vez que tomó un lápiz para dibujar, pues era muy pequeño, lo que sí tiene claro es que a los diez años, comenzó a crear sus propias historietas. Consciente de que su camino profesional iba orientado al arte, se trasladó a Santiago y estudió Diseño Gráfico en el UNIACC. Ahí conoció la ilustración digital y, literalmente, se fascinó. “Aprendí a manejar el Adobe Illustrator y me encantó, de hecho siempre he querido hacer clases de esto, porque se convirtió en mi programa favorito”, afirma Manuel, y agrega que en gran parte de sus trabajos universitarios, incorporaba ilustraciones en sus portafolios.

Acostumbrado a dibujar usando la técnica japonesa o Anime, Manuel logró desarrollar, con el tiempo, un estilo personal en sus diseños. “El proceso para llegar a estas ilustraciones fue complejo. Finalmente, pude crear mis propios dibujos, con características distintivas que se reflejan en los ojos, nariz, pelo, cuerpo y en los colores que utilizo”, enfatiza.


¿Qué te motivó a dedicarte a esta área del diseño?

Un año después que egresé de la universidad, comencé a viajar a Santiago para participar en seminarios sobre ilustraciones y en diversos congresos de diseño. Mi objetivo era especializarme en esta área y así fue como conocí a diferentes ilustradores nacionales e internacionales.

¿Cuáles fueron tus primeras creaciones?

Lo primero que hice fue utilizar en mis dibujos la técnica japonesa kawai, pero con un sello personal. Son dibujos con ojos grandes y brillosos, que los incorporé en diferentes accesorios, como llaveros, bolsos y cosmetiqueros. Luego creé un blog, donde subía fotografías de mis trabajos.

¿En qué momento nace Okatodesign?

Hace cinco años y como resultado de estas primeras ilustraciones. Registré mis creaciones en derecho de autor y, luego, me asocié con mi hermana que es diseñadora de vestuario. Ella confecciona los productos y yo me encargo de ilustrar y estampar los dibujos en diferentes accesorios.

¿Y cuáles son las etapas de este proceso?

Primero hago el dibujo en la croquera, luego lo escaneo y después lo dibujo digitalmente en el programa Illustrator. Antes solo utilizaba el mouse, pero después que me compré una tablet, dibujo con el lápiz y me resulta mucho más fácil y rápido.

Para ver la entrevista completa visita esté link: VER


Aquí les dejo el video :D



You Might Also Like

2 comentarios

  1. Esa brujita yo la conozco de alguna parte xD
    Si alguna vez llegas a hacer un taller de dibujo digital (for dummies, please), avisa :P Si hay algo que me gusta de tus dibujos es lo naturales y en movimiento que se ven post-computador; aparte de todo lo otro ;)

    Saludos y en espera de Par de Pasteles versión manga :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz de enseñar, me encanta ;) Me avisas!

      Eliminar