EXPOSICIÓN: DAVID LACHAPELLE EN MAC

6:00


Cuando supe que vendría David Lachapelle, el controversial fotógrafo de los artistas, dije automáticamente "tengo que ir". Justo para la inauguración de la exposición Fotografías 1984-2013 en Mac el pasado mes de Julio, no me encontraba en Santiago, por ende me lo perdí. Pero obvio tenía que ir a ver la expo si o si cuanto antes. Así que el pasado sábado fui y quede flipando en colores XD. Aquí les cuento un poco de mi experiencia.


Presentada como una retrospectiva, esta exhibición recorre los principales hitos de la trayectoria de David LaChapelle, desde sus primeros trabajos artísticos realizados en Nueva Yoirk, a partir de 1983, abordando también su fructífero paso en publicaciones editoriales y campañas comerciales, para finalmente presentar la producción que realiza desde 2006, pensada especialmente para ser exhibida en museos y galerías. 



Cada uno de sus fotografías nos cuentan una historia a veces una secuencia. Composiciones llenas de detalles y guiños que no son percibidos a simple vista. 
Para cualquier amante de la cultura pop esta exposición es imperdible. Uno se encuentra con bastantes caras conocidas mundialmente y que han colaborado con el artista como Madonna, Michael Jackson, Whitney Houston, Courtney Love hasta nuestro chileno Juan Yarur. Que pueden ver el cuadro en la parte superior, que esta increíble. 


Uno de los cuadros emblemáticos es este donde Courtney Love representa a María recibiendo a Jesús que cae en sus brazos. Unas de las salas más increíbles es la que muestra su serie de cuadros llamado The Beatification, protagonizado por Michael Jackson, quién había muerto un año antes de hacerlos. El artista usa dobles, así logrando composiciones difíciles de lograr en la realidad. Los tres cuadros son increíblemente hermosos. 




Los temas recurrentes en los cuadros de LaChapelle son la cultura pop, el cuerpo humano en toda su expresión, sin tapujos y censuras, la moda y la música. Pero en sus últimas series Gas y Land Scape, todo esto se encuentra ausente. En estas se retratan construcciones inertes en medio de paisajes. Estas, sin embargo también corresponden a elaborados modelos: en el último caso, las futuristas industrias en realidad están fabricadas por objetos desechables. Estas obras dan cuenta de la más reciente preocupación del artista por los problemas ecológicos y la herencia que dejará a las generaciones futuras. 

La exhibición estará hasta el próximo 27 de Septiembre en el Museo de Arte Contemporáneo MAC en parque Forestal. ¡No se la pierdan!



Sígueme en redes sociales: 
Facebook: www.facebook.com/okatodesign
Twitter: www.twitter.com/okatodesign
Instagram: www.instagram.com/okatodesign Youtube: https://www.youtube.com/c/okatoworld

You Might Also Like

0 comentarios